Manual creación y edición de Entradas

Acceso para entrar al Panel de Administración

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Datos de acceso:
Usuario: adminchila
Contraeña: Qchila2018#

La edición para la página será en Entradas. Las Entradas conforman el BLOG que se creó con el fin de subir Recetas, Tips, Novedades, etc. (categorías ya creadas para organizar así las entradas que se vayan dando de alta según su tema.

Al entrar a la página con los datos de acceso como administrador, se podrá ver el «Escritorio» de la plataforma, desde donde se tienen todos los accesos a las partes que componen todo el sitio.

Pero la única parte que se va a manipular en este caso es como lo decía al inicio de este manual son las ENTRADAS.

Las PÁGINAS son cada uno de los contenidos del sitio, Productos, Empresa, Contacto, etc. Y se podrán editar si alguno de los datos han cambiado, si se han agregado productos nuevos, cambios de ubicación, cambio de correo electrónico en el formulario de contacto. Pero como anotación a esto, esos cambios muy específicos se tendrán que consultar en su momento pues es una parte que si requiere más conocimiento no solo del sistema sino del editor que se maneja en las Páginas. Pero se puede guiar en su momento vía telefónica para que puedan hacer el cambio específico que se requiera hacer.

Las ENTRADAS como comenté, son los contenidos del BLOG, todas las entradas forman el blog ordenadas en sus respectivas Categorías.

Ambas, Entradas y Páginas aparecen en el listado de lado izquierdo del escritorio del administrador. Al dar clic en Entradas, podrán verse las que están creadas en este momento.

Para poder editar cualquier entrada, se pone el puntero del ratón encima del título y se despliegan las opciones, en esta caso se usará la de Editar.

 

Al entrar en la opción aparece el contenido de la siguiente manera:

El área de edición es muy similar a Word, en la parte superior aparecen los básicos en la barra del editor. Para alinear textos, negritas, subrayado, bullets, etc., y el poder agregar imágenes aparece arriba de lado izquierdo en el botón «Añadir objeto», que al abrirlo da la opción de agregar una imagen subida anteriormente o bien subir una nueva, que se buscará en el disco duro de la máquina tal como lo hace Word al insertar una imagen. En esta parte los textos se acomodarán de acuerdo a las necesidades del contenido que van a manejar.

Las entradas están ordenadas por temas, para poder agregar la entrada en la categoría que le corresponde se hace desde lado derecho en la pantalla en la opción precisamente de Categorías. Y se marca la categoría donde va, incluso se puede poner una misma entrada en más de una categoría si es necesario.

También está la opción de crear desde ahí una nueva categoría si se necesita más adelante para otro tipo de temas que quieran manejar en el blog.

El blog al ordenar las entradas, tiene una foto principal, independiente de las fotos que se puedan usar en su contenido. Esta imagen se llama «Imagen Destacada», y se puede agregar en la parte inferior derecha:

Al dar clic en la opción Establecer imagen destacada, se buscará en nuestra computadora la imagen que queremos asignar, y una vez establecida aparecerá de la siguiente manera:

Esta imagen es la que asigna el sistema para hacer el listado de entradas con su imagen, además de las que se agreguen en el contenido de la entrada.

 

Una vez que se hizo la edición o se terminó de crear una nueva entrada, hay que aplicar los cambios. Cuando es una entrada nueva el botón dirá Publicar, pero a partir de ahí dirá Actualizar, porque se puede estar trabajando en una entrada y estar actualizando. Eso se hace de lado derecho también en la parte superior:

 

Este proceso se repite cada vez que se haga una nueva entrada para el blog o que se edite una existente.

Para que las entradas se vean en la página no hay que hacer nada adicional, ya que está todo configurado para que de manera automática se vayan agregando al Blog una vez que se hizo la publicación de la misma. Eso lo podrán comprobar yendo a la página y actualizando para que se puedan ver los cambios.

 

Dudas: diseno@intercc.net